domingo, 22 de abril de 2012

Sorrentinos 3 quesos con salteado de pollo y hongos.

Ingredientes: (4 porciones)

Masa:
Harina 000:300 grs.
Huevos:3 u.
Aceite de oliva: 1 cucharada sopera.
Sal: 1/2 cucharada sopera.

Relleno:
Queso azul: 70 grs.
Queso muzarella:150
Queso reggianito o sardo 100 grs.
Huevos:1 u.
P.N.R.M:Una pisca.

Salsa:
Pechugas:2u
Champignons: 250 grs.
Cebolla:1 u .
Ajo: 3 dientes.
Crema de leche: 500 ml.
Sal:c/n
Pimienta:c/n
Perejil fresco:c/n







Para la masa,hacer una montaña con la harina,un hueco en el medio y ahí agregarle el aceite de oliva,la sal disuelta en un chorrito de agua y los tres huevos .
Amasar sin hacer mucha presión hasta obtener una masa homogénea.dejar reposar al menos 1 hora tapada con film o un repasador.
Mientras tanto armamos el relleno.En un bowl ponemos el queso sardo o reggianito rallado,le agregamos el azul y la muzarella rallados también para que se puedan integrar mejor.(al queso azul lo pueden rallar con la parte mas gruesa del rallador o sino con un tenedor ir desgranandolo).
Le agregan un huevo para que ayude a ligar en la cocción ,sal pimienta de pimentero si tienen (negra siempre es mejor),y, a unir.dejar en reposo.
Para la salsa hay que cortar las pechugas en dados,y sellarlas en una sarten con un poquito de aceite y manteca,sal y pimienta.Una vez que todas estén doraditas,no lavamos la sarten,le agregamos la cebolla cortada bien pero bien chiquitita y el ajo también (esto sirve para aprovechar los jugos del pollo,ojo hay que tratar de que no este quemada,si esto pasa hay que lavarla si  no el sabor de la salsa va a quedar desagradable).Seguimos.....  tenemos cebollas y ajos en la sarten dorándose,le agregamos un toque de aceite de oliva,sal  y los Champignons cortados en 1/4 revolvemos,cuando enpieze a tomar coloración le agregamos la crema de leche y ponemos el fuego el medio/mínimo,Agregamos las pechugas en daditos y a esperar que la crema reduzca.
Cuando este espesita,probamos como esta de sabor si le hace falta sal/pimienta y ahí fuera del fuego le agregamos perejil fresco picado.
Armado de la pasta:En caso de no tener Pastalinda,hay que armarse de paciencia ,agarrar el palote y empesar a estirar la masa con muuuuuuucha paciencia,la masa se achica,hay que darle su reposo y volver a estirarla de ahí ponerla en los moldecitos o cortar tapitas y armar los sorrentinos.Cocinarlos en abundante agua hirviendo.Suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario